Sostenibilidad
Unipega es miembro del Consejo Green Building Council, una ONG que promueve el mercado de la construcción sostenible.
Acciones y desarrollo de productos basados en la sostenibilidad, para garantizar el futuro del planeta.
¿Qué es la Construcción Verde – y qué puede hacer por ti?
La construcción verde es un edificio o cualquier espacio o entorno que se construye teniendo en cuenta la sostenibilidad social, ambiental y económica, desde su concepción, construcción y durante toda su operación. En Brasil, este tipo de construcción está certificado por la organización no gubernamental Green Building Council Brasil. Según la GBCB, más de mil construcciones ya tienen certificación sostenible, lo que sitúa a Brasil en el cuarto lugar mundial.
La certificación otorgada por la GBCB, llamada LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), evalúa las inversiones y esfuerzos sostenibles que atraviesan obras de eficiencia energética y hídrica, gestión de residuos, calidad ambiental interior e innovación de procesos. Para la GBCB, los beneficios de una construcción sostenible son numerosos y abarcan valores económicos, sociales y ambientales.
Beneficios
Entre los beneficios económicos, la ONG cita la reducción de los costos operativos, la disminución de los riesgos regulatorios, la valorización del inmueble, el aumento en la velocidad de ocupación y retención de ocupantes, la modernización y una menor obsolescencia de la edificación. Los beneficios son:
Ambiental
Se considera el uso racional y la reducción de la extracción de los recursos naturales, la reducción y el consumo eficiente de agua y energía, el uso de materiales y tecnologías de bajo impacto ambiental entre otros.
Social
Mejora en la seguridad de la salud de los ocupantes, inclusión social y aumento del sentido de comunidad, concienciación socioambiental, aumento de la productividad del empleado asignado – debido al crecimiento de la satisfacción y el bienestar, entre muchos otros. Al final del día, sus colaboradores disfrutarán trabajar con usted y lo dirán a los cuatro vientos, agregando valor a su empresa.
Poco a poco, varias empresas ya se están adaptando a esta exigencia del mercado e invirtiendo en construcciones sostenibles. Instalan paneles solares, techos verdes, adquieren máquinas y equipos más modernos que consumen menos energía, realizan el reciclaje y la disposición correcta de todo tipo de materiales, fomentan huertas comunitarias, etc.